viernes, 3 de febrero de 2017

NUESTRO PATIO.



JUSTIFICACIÓN:
            Una de las asignaturas pendientes que nos queda por abordar dentro del bloque de entorno físico y humano es la situación actual de nuestro patio, y las posibilidades de mejora que podríamos llevar a cabo dentro de nuestro programa. Actualmente el patio, a pesar de estar rodeado de un magnífico bosque, no posee zonas verdes y el uso que se le da lo consideramos pobre, con predominio del futbol, considerando que se le podría sacar mucho más rendimiento.
OBJETIVOS:
-         Conocer la situación actual de nuestro patio y el uso que le estamos dando.
-         Proponer reformas físicas.
-         Proponer nuevos juegos para el recreo.
-         Favorecer la convivencia e integración del alumnado, respetando la diversidad.
TEMPORALIZACIÓN:
La actividad completa será programada para todo el curso, comenzando en septiembre la fase de auditoría y el plan de acción para el resto de los trimestres.
RECURSOS:
-         Pinturas.
-         Materiales de reciclaje.
-         Tizas.
-         Planos.
-         Brochas, cinta de carrocero.
DESARROLLO:
            AUDITORÍA:
            SESIÓN 1.- Consistirá en un recorrido de las instalaciones anotando todo aquello que consideremos susceptible de mejora, cambio o modificación. Estaremos apoyados con un plano del patio.
            SESIÓN 2.- Puesta en común anotando en la pizarra todas las propuestas individuales que hayan surgido. Elaborar un informe de todos aquellos aspectos que queremos mejorar. Comunicarlo al Comité Ambiental.
            PLAN DE ACCIÓN:
            SESIÓN 3 y 4.- Trazado de nuevos juegos en el patio y pintado. Solicitaremos ayuda a los padres/madres.
            SESIÓN 5.- Siembra de semilleros y plantación de aromáticas.
            Por parte del Ayuntamiento.- Arreglo del muro y construcción de jardineras.
            CÓDIGO DE CONDUCTA:
            SESIÓN 6.- Elaboración de un código para el uso del patio que será supervisado por la patrulla verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.