Día Internacional de los Derechos del Niño.
"Los niños tienen derecho a recibir una atención y protección especial".
He querido empezar la entrada de hoy con esta frase por una razón muy sencilla: Hoy, 20 de noviembre, se celebra el "Día Internacional de los derechos del niño y de la niña".
Que todos los menores de 18 años tienen derecho a recibir una atención y protección especial
es algo conocido y aceptado por todos hoy en día. Pero esto siempre no
ha ocurrido así. Hasta finales de la década de los ochenta del pasado
siglo, no todos los niños y niñas podían beneficiarse de una serie de derechos jurídicos imprescindibles para su protección.
1. Los niños no deben sufrir discriminación. 2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.
3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.
4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.
Desde nuestro blog de Ecoescuela, queremos haceros llegar hoy nuestro recordatorio de este día tan especial para todos y todas nosotros/as. No sólo hemos de cuidar el medio que nos rodea, los niños y niñas somos, sois parte fundamental y básica de la vida denuestro centro; sois nuestra base, nuestra razón de ser y por eso, recordar y celebrar con todos y todas vosotros/as esta efeméride nos hace felices. Esperamos que la difusión de estos derechos haga posible que los niños y niñas de todo el planeta puedan disfrutar y ser respetados en sus vidas como lo son nuestros niños y niñas del mundo occidental.
A continuación podéis ver en el siguiente vídeo una explicación clara de estos derechos.
Si tenéis curiosidad y conocer un poco más sobre esta celebración, así como las actividades que se han proyectado a nivel mundial, podéis consultar la página de UNICEF: UNICEF
Y, recordad:
“Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.
Malala
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.